Biblioteca
 
  NOSOTROS
 
:: La Biblioteca
:: Equipo de trabajo
:: Servicios
 
  REQUISITOS
 
:: Para asociarse
:: Para donaciones
 
  FORMULARIOS
 
:: Reglamento
:: Visitas guiadas
 
  CONTACTO
 
Calle 62 N° 168 - La Plata
(0221) 427-3019 / 483-4270
bibliotecaeuforion@gmail.com
facebook Novedades
 
 

 

NOSOTROS - LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Juan Bautista Alberdi (Euforión) es una biblioteca pública desde su origen. Actualmente funciona también como biblioteca pública y escolar debido a las instituciones educativas como la Escuela Primaria, Secundaria y el Jardín de Infantes, con las que se encuentra trabajando de manera conjunta en el apoyo de estos niveles.

>>Misión
La biblioteca Juan Bautista Alberdi (Euforión) brinda sus servicios a toda la comunidad que desee hacer uso del material bibliográfico que posee en su acervo como apoyo de la investigación y/o el desarrollo social y cultural.

>>Visión
Alcanzar niveles de excelente calidad en la automatización, implantación de catálogos en línea 2.0 con una arquitectura de la información adecuada al público; búsqueda y recuperación de información de fácil utilización; conservar el patrimonio de la unidad de información, buscando así cubrir las expectativas del usuario y las necesidades, para que el usuario se encuentre satisfecho.

>>Objetivos
:: Brindar un servicio de información y apoyo socio/cultural a toda la comunidad.
:: Insertar a la unidad de información en eventos nacionales sobre bibliotecología, tales como exposiciones en jornadas, convocatorias de pares, préstamo de la colección en situ para realizar talleres literarios. Todo ello dará prestigio institucional a la misma.
:: Implicar a la biblioteca en los “Social Media”, para no quedar por fuera de las nuevas tecnologías de la información, es importante involucrarse con las TICs las cuales darán de manera progresiva un mayor alcance a más sectores de la población, mejorando la visibilidad de la misma.
:: Conservar y preservar el patrimonio de la unidad de información con medidas de resguardo del material en todos los aspectos.
:: Promover actividades de concientización de la lectura y valor de los libros en las tareas de extensión con la institución primaria y el jardín de infantes inculcando temas referentes a los contenidos de la Bibliotecología y Ciencia de la información.