INSTITUCIONAL
 
:: Quienes Somos
:: Comisión Directiva
:: Actividades
 
  CONTACTO
 
Calle 62 N° 168 - La Plata
(0221) 427-3019 / 483-4270
info@euforion.org.ar
Novedades
 
   

 

El 3 de agosto de 1927, un grupo de alumnos del Colegio Nacional de La Plata fundaron la Biblioteca Popular y Pública Juan Bautista Alberdi “Euforión”; su idea motriz era generar un espacio de renovación constante, dirigido a lograr las más sanas aspiraciones. Liderados por Nicodemo Scenna (su primer Presidente), quien luego se destacara en el quehacer de la ciudad.

Ha pasado mucho tiempo, el barrio mondongo, cuna de Euforión, fue cambiando al ritmo de la ciudad y estos cambios potenciaron el crecimiento de la biblioteca, aumentando el radio de influencia al ámbito del casco de la ciudad, primero, y más allá del Gran La Plata, después.
De variadas herramientas se ha valido Euforión para ello: por un lado, la labor intrínseca de la biblioteca, apoyada por el bibliomóvil, por otro, las actividades culturales (conciertos, exposiciones, conferencias, las Abuelas Cuenta Cuentos) que nuclean y proyectan el sentir artístico, como así también el servicio educativo que brinda a la comunidad a través del Jardín de Infantes, el primero no estatal de la ciudad.
Las sucesivas generaciones que han pasado por la institución y el edificio mismo con su crecimiento así lo demuestran en éste nuevo milenio, la apertura de la Escuela Primaria y Secundaria es el salto de calidad hacia el futuro, ya que la tarea de aportar a la cultura es el eje que vértebra estos cambios para la comunidad.
Quien sabe en que situación nos encontrará al centenario de nuestra institución; pasarán nuevas camadas de socios y dirigentes, de alumnos y docentes; la sede social estará en constante crecimiento y el Bibliomovil será parte del pasaje urbano; de lo que estamos seguros es que continuará el sentido de pertenencia, aquél viejo legado de los fundadores, la pasión por Euforión.