Nivel Secundario
 
  NORMATIVAS
 
:: Plan de Estudios
:: Legislaciones
:: Acta de Compromiso
:: Acuerdo Institucional
:: Uniforme
:: Inscripciones
:: Cuadernillo del ingresante
 
  MATERIAS Y DOCENTES
           
  CONTACTO
 
Calle 62 N° 168 - La Plata
(0221) 427-3019 int. 6
es.euforion@gmail.com
facebook Novedades
 

 

La Escuela Secundaria provee conocimientos específicos, universales y obligatorios. 
Se encuentra organizada en seis años obligatorios y su estructura comprende un Ciclo Básico de formación Común y un Ciclo Superior Orientado.

A principios de Marzo de 2016, se da apertura a la ESCUELA SECUNDARIA EUFORION que, como Institución Educativa de Gestión Privada, Laica y Mixta busca suscitar una cultura apropiada a la franja etaria destinataria, que asuma una función social incluyente, eduque en y para el trabajo, gestionada por el estilo de la animación, que promueva en nuestros educandos valores en y para la libertad, orientados hacia el hombre del mañana, con sentido crítico y la capacidad de crear respuesta a las diversas situaciones que le presente el entorno en el cual vive; logrando el desarrollo de las potencialidades hasta su madurez humana, ayudándolos a convertirse en honrados ciudadanos, preparados para insertarse en el campo laboral con una correcta preparación para el desempeño competente y la posibilidad de continuar sus estudios superiores.
La Escuela Secundaria Euforión propone un Ciclo Superior Orientado en Comunicación, desarrollando una propuesta que consiste en abordar los fenómenos comunicativos desde tres perspectivas: la observación, el análisis y la producción.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Euforión orientada en Comunicación pueden optar por abordar estas problemáticas desde su multiplicidad y diversidad. De esta manera, los jóvenes podrán trabajar sobre la base de materiales que son comunes a su carácter de nativos digitales y a los nuevos lenguajes que les son propios, y tendrán la oportunidad de encontrar sentido y coherencia al funcionamiento del nuevo siglo, marcado por la presencia ineludible de la comunicación, desde una perspectiva socio–cultural, para hallar la significación y el sentido que esos nuevos lenguajes expresan y construyen